COMPARTE: comparte comparte comparte
22 de noviembre, 2016

Probablemente sepas que tiene algo que ver con filosofía, armonía y demás pero ¿De qué se trata en realidad?

Seguramente has escuchado hablar del Tao o Taoísmo. Probablemente sepas que tiene algo que ver con filosofía, armonía y demás pero ¿De qué se trata en realidad?

Conoce mejor esta práctica a través de este método: Una guía para la autoobservación consciente

El Taoísmo es una filosofía china creada a partir del Tao Te King, texto escrito por Lao Tsé, uno de los pensadores más significativos para la tradición y el pensamiento de la cultura china.Se cree que este personaje pudo vivir en el año IV-V a. de. C. pero no hay una fecha establecida históricamente.  En tan sólo 5000 palabras él plantea toda una estructura de pensamiento que dio incluso origen a una religión que se calcula, practican alrededor de 50 millones de personas, el Taoísmo.

La filosofía Taoísta gira alrededor de la búsqueda del “Tao” o trascendencia espiritual y armónica del ser a través del recorrido de un camino que despierte las capas más profundas de las conciencia. Entre más logremos acercarnos a una conciencia pura, podemos ver la verdad en todas las cosas y seres vivos. Uno de los medios para llegar a tal estado es alejarnos del deseo y la acción.

Según el Taoísmo existe un orden universal físico y moral del que los humanos son parte. Nuestra actitud ante ello debe ser humilde, sencilla, honesta, meditativa, bondadosa y respetuosa; es decir, virtuosa. La manera en que vivamos en el plano terrenal y logremos alcanzar una armonía general con el universo, podrá hacernos inmortales en el sentido de que habremos trascendido la vida terrenal.

Según el Taoísmo existen dos fuerzas opuestas en el universo y que son el “yin” y el “yang”. El equilibrio perfecto entre estas energías es el “Tao” y es lo que las personas que practican esta filosofía quieren alcanzar para llegar a la trascendencia de la conciencia. Cabe aclarar que en la práctica del Taoísmo no existen dogmas establecidos.

[Foto: essentialhealth] [Fuente: eltaoismotaoismo]